comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 julio 2018

Lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica pronostican en Jalisco 16/jul/18


SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ
Para hoy, dos corrientes de bajo nivel generarán rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán. Un canal de baja presión se extenderá en el interior del territorio nacional, mientras que la nueva onda tropical No. 16 cruzará la Península de Yucatán. Ambos sistemas se combinarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, ocasionando el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitaciones para hoy 16 de julio de 2018:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): zonas de Coahuila, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): zonas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.
Pronóstico de temperaturas para hoy 16 de julio de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 16 de julio de 2018:
Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios: