comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 julio 2018

Detienen a presunto asesino de sacerdote originario de Tequila 7/jul/18

Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la muerte de un sacerdote en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, permitieron la detención de Cristian Octavio “N”, quien también se hace llamar Salvador “N”, ya que está identificado como el probable responsable.  

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 20 de abril, en una parroquia ubicada en la colonia Haciendas de Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.  

La víctima corresponde a un hombre que oficiaba como sacerdote, quien fue encontrado en el templo con varios impactos por arma de fuego; a la llegada de los paramédicos aún se encontraba con actividad cardiaca, por lo que se le brindaron las maniobras de reanimación pertinentes, sin embargo, pereció.  

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes y logró obtener testimonios, señalamientos, datos de prueba y la plena identificación del probable responsable de nombre Cristian Octavio “N” o Salvador “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía.  

Al revisar el expediente del caso, un Juez de Control y Juicio Oral gira el mandato con base en el cual se logra la detención de dicho sujeto en el poblado de El Tecuán, en el municipio de Villa Corona, Jalisco.  

Cristian Octavio “N” quien también se cambia el nombre por Salvador “N”, ya fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien al considerar que existían suficientes elementos, lo vinculó a proceso por el delito ya mencionado; asimismo, le dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año y determinó para la investigación complementaria 4 meses.
Fuente: FGJ

SIN MÓVIL

En el transcurso de la mañana, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, dijo que el sujeto ya se encuentra recluido en el reclusorio preventivo de Puente Grande.  Sin embargo, se negó a revelar el móvil del homicidio, aunque fuentes extraoficiales aseguran que se trató de un problema pasional. Las autoridades no han querido confirmarlo.
Fuente: Quadratín Jalisco.

PARA SABER

Después del asesinato del Padre Juan Miguel Contreras, decenas de fieles de la comunidad de San Pío de Pietrelcina, se congregaron en la parroquia para unirse en oración por el eterno descanso del joven sacerdote.   “Él fue un Padre muy dedicado, alegre; era un Padre joven, por lo tanto, le gusta mucho trabajar con niños. Le gustaba el deporte y jugaba con los niños al fútbol”, dijo María Inés Tadeo, catequista de la comunidad.

“Lo recuerdo como una persona muy amable, muy abierta, joven, con muchas ganas de vivir; tenía muchos proyectos aquí en la parroquia. Él tenía a su cargo el grupo de acólitos, también tenía a cargo algunos otros apostolados”, señaló Marcelino Gutiérrez, Agente de Pastoral.

No hay comentarios: