comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 julio 2018

Intervalos de chubascos acompañados con granizo pronostican para Jalisco 13/jul/18


POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN VERACRUZ, PUEBLA, OAXACA Y CHIAPAS.
Para hoy, la onda tropical No. 15 recorrerá el sur y centro del país, ocasionando nubosidad densa con tormentas fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Por otro lado, el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del territorio, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes, además se prevé el siguiente potencial de lluvias en:

Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan al oeste de las Bermuda, a más de 2,100 km al noreste de las costas de Quintana Roo.  no presentan riesgo para México".
Pronóstico de precipitaciones para hoy 13 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, Guanajuato y Tlaxcala.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.
Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: 
Zonas de Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 13 de julio de 2018:
Rachas de vientos superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Costas de Campeche y Yucatán con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora y Chihuahua. 
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas fuertes en Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios: