Inician proceso a 2 por agentes asesinados.
Vinculados a proceso quedaron los dos hombres que la Fiscalía detuvo por la desaparición y homicidio de dos investigadores encontrados en Etzatlán el pasado 26 de mayo.
Los dos señalados tuvieron su audiencia de vinculación a proceso, en donde el juez consideró que había evidencia suficiente para que se le iniciara un proceso penal al par.
Según explicó el Fiscal Gerardo Octavio Solís, los delitos por los que serán procesados son homicidio agravado y robo calificado.
Afirmó que una tercer persona fue detenida por estos mismos hechos y que será el viernes cuando se defina su situación legal.
"Se celebró ya la audiencia de vinculación, hay una tercera persona que estaremos estaremos esperando para el próximo viernes se lleve a cabo la audiencia correspondiente y en su momento informaremos sobre el resultado de la misma", dijo Solís.
Se reportó que los agentes identificados como José Jaime Luévanos Márquez y Edgar Andrés Flores Olivares, fueron privados de la libertad por un comando el sábado cuando investigaban un caso de desaparición en un rancho de Etzatlán.
Ellos fueron localizados al día siguiente sin vida, y con huellas de violencia, en ese mismo Municipio.
Fuente: Grupo Reforma/ Mural/ Enrique Osorio
PARA SABER
Alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado, José Jaime Luévanos Márquez y Edgar Andrés Flores Olivares, dos policías investigadores del área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía, acudieron, junto con una compañera, al municipio de Etzatlán.
Indagaban un caso.
Sus pesquisas los llevaron hacia una bodega entreabierta en un rancho, a la cual decidieron entrar.
En su interior, adolescentes que ya se habían dado cuenta de su presencia llamaron al grupo criminal de la zona, y éste terminó por emboscarlos en el inmueble.
Los elementos fueron sometidos por los delincuentes, quienes los superaron en número.
Éstos se los llevaron privados de la libertad en varios vehículos, incluida su propia camioneta.
Uno de los agentes logró convencer a sus captores para que liberaran a su compañera, pues no estaba armada. La dejaron en el camino.
La camioneta fue abandonada en un cerro, y los dos policías asesinados un día después cerca del poblado de Oconahua, en el mismo municipio de Etzatlán.
Fuente: El Informador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario