Agentes municipales recibieron una capacitación para atender emergencias psicológicas.
En la actividad participaron 50 elementos y funcionarios de trabajo social y administrativos de la región Valles, quienes aprendieron distintos aspectos de las emergencias que requieren contención emocional.
La encargada de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC) de la Policía del Estado, Diana Morales Mancilla, expuso que los talleres y conferencias permitirán a los funcionarios públicos desarrollar habilidades en casos de ideación suicida o crisis emocional.
Los servidores públicos mostraron interés en seguir preparándose en ese tipo de capacitación para estar preparados ante emergencias de salud mental.
En el curso participaron 50 personas, entre ellas policías municipales, trabajadores sociales y personal administrativo de los ayuntamientos de Amatitán, Tequila, Tala, Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo, Hostotipaquillo y El Arenal.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad informó que varios de sus elementos recibieron preparación en un taller impartido por la Universidad Cleu. La temática fue Hechos de tránsito e identificación vehicular.
Tanto elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Unidad de Procesamiento para la Escena del Crimen (UPEC) como de la Comisaría de la Policía Vial aprendieron acerca de física aplicada a los hechos de tránsito, ingeniería de tránsito, georreferenciación y planimetría, reconstrucción virtual del hecho de tránsito y las fases de investigación de los hechos de tránsito.
El objetivo de la actividad fue que aprendieran a usar procedimientos científicos como parte de su actuar policial.
Fuente: El Diario NTR / Juan Levario
No hay comentarios:
Publicar un comentario