INVESTIGACIONES DE LA FISCALÍA ESPECIAL REGIONAL DERIVAN EN LA VINCULACIÓN A PROCESO DE UN PROBABLE ABUSADOR DE MENORES DE EDAD
Para salvaguardar los derechos de una menor de edad que fue víctima de abuso sexual infantil, la Fiscalía Especial Regional llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género que permitieron obtener datos de prueba contra el probable responsable, por lo que ya fue vinculado a proceso con prisión oficiosa.
Es importante señalar que el ahora imputado era persona cercana a la familia de las víctima, por lo que se hace un exhorto a las madres y los padres de familia así como a la sociedad en general, para mantener estrecha comunicación y vigilancia con sus seres queridos, sobre todo con las niñas, los niños y adolescentes, para que en caso de detectar cambios repentinos de conducta o de ánimo, esté atenten atentos ya que puede ser indicativo de que requieren ayuda; en caso de la comisión de algún ilícito, es importante denunciar a la brevedad.
La indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX, señala como sospechoso a Javier M. Se desprende que el 3 de septiembre pasado, dicho individuo se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia México, en Ameca, con su hijastra.
Sin embargo, se le identifica como el probable responsable de abusar de ella sexualmente aprovechando los lazos de confianza y afectivos que la progenitora de la víctima tenía con él.
En respuesta a la denuncia presentada, esta representación social obtuvo un mandato judicial en su contra, por lo que fue capturado por agentes investigadores destacados en dicha región, quienes lo presentaron ante el Juez de Control y Oralidad quien lo vinculó a proceso con prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.
Fuente: FE
No hay comentarios:
Publicar un comentario