La noche de este lunes, una extraña luz surcó el cielo de distintos Estados del noroeste de México, dejando una estela luminosa a su paso, lo que ocasionó la incertidumbre entre la población.
Foto: Rita Sánchez. |
No se trató de un cometa ni un objeto extraño, sino del lanzamiento del cohete Falcon 9, propiedad de la empresa Space X, que realiza estas pruebas de vuelo de manera regular.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Space X publicó un post en el que informaba que la primera fase del Falcon 9 logró aterrizar en la plataforma autónoma «Of Course I Still Love You», que se ubica en el Océano Pacífico.
El Falcon 9 se vio en distintos lugares de Estados Unidos y desde todos los Estados de las costas del Pacífico mexicano. En algunas partes se logró observar de una manera bastante especial y no se sabía de qué se trataba y sin dudar un momento captaron el hecho en video.
¿Para qué lo lanzaron?El Falcon 9 lleva consigo satélites de Starlight, proyecto que pretende crear una red de internet gratuita para todo el planeta.
El lanzamiento tuvo lugar en la Base de Fuerza Espacial Vandenberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario