PERMANECERÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA UN SUJETO POR PRESUNTAMENTE AGREDIÓ SEXUALMENTE A UNA NIÑA
Un sujeto que se encuentra identificado como el posible agresor sexual de una niña, con quien le une lazo de parentesco, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito X y, al existir suficientes datos de prueba, un Juez de Control le inició proceso penal con prisión justificada.
Se trata de Ramón M., a quien se le involucra en los hechos ocurridos en julio del año 2017, al interior de un domicilio ubicado en la localidad de Santa Teresa, en el municipio de Tequila.
De las primeras indagatorias se permitió establecer que, el imputado cohabitaba en un domicilio familiar con la niña y al parecer, cuando lo dejaban a cargo de la misma, presuntamente aprovechó para agredirla sexualmente manteniendo su silencio con sobornos y amenazas ya que se presume, cometió el injusto en reiteradas ocasiones.
Al tener conocimiento del hecho tras la denuncia presentada por la parte afectada y en busca de justicia, el agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación en la que pudo identificar a Ramón M. como presunto responsable en el delito de abuso sexual infantil, por lo que obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Dicho sujeto fue detenido recientemente por Policías de Investigación y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien, al valorar los datos de prueba aportados por esta representación social, decidió vincularlo a proceso, imponiéndole la prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses, como medida cautelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario