DETENIDO EN FLAGRANCIA, PRESUNTO EXTORSIONADOR EN TALA
SE PRESUME QUE AMENAZABA A LA VÍCTIMA CON DENUNCIARLO
Derivado de los trabajos de investigación, concluyó con éxito un operativo que resultó en la detención en flagrancia de un hombre señalado por el delito de extorsión el pasado 19 de noviembre.
La acción policial se desencadenó tras la denuncia oportuna de la víctima, quien se presentó ante la Comandancia de la Policía Investigadora con sede en el municipio de Tala para reportar que estaba siendo objeto de extorsión. De acuerdo con la denuncia, el presunto extorsionador le exigía una cantidad de dinero en efectivo a cambio de no denunciarlo por supuestos manejos indebidos durante su administración en un puesto del Ayuntamiento.
Gracias a la atención inmediata ofrecida a la víctima por parte del personal ministerial y operativo adscrito a la Vicefiscalía Regional con sede en el municipio de Tala, se logró establecer un operativo para la entrega controlada del efectivo, culminando con la detención en flagrancia del responsable, identificado como Álvaro “N”, por el delito de extorsión.
Al momento de la detención, se le aseguraron 20 mil pesos en billetes de denominación de 500 pesos. Además, se incautó un teléfono celular de color morado, marca Motorola, que era presuntamente utilizado para realizar las llamadas de extorsión.
El detenido, el dinero y el aparato celular asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a su proceso legal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario