comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 octubre 2010

Estudiantina de Etzatlán en feria cultural de San Martín de Hidalgo 29/OCT/10

Feria Cultural en honor a San Martín Obispo de Tours

Se espera la visita de aproximadamente 30 mil personas

San Martin Hidalgo celebra sus fiestas patronales, en honor a San Martín Obispo de Tours con una feria cultural del 3 al 11 de noviembre, donde además de los festejos religiosos que incluyen una misa especial y la tradicional peregrinación se realizaran eventos culturales, jaripeos, peleas de gallos, carreras de caballos, terrazas, juegos mecánicos y un tianguis comercial donde se puede encontrar, gastronomía regional, artesanías, ropa talabartería, utensilios de cocina, adornos navideños, nacimientos, entre otras cosas.

La celebración patronal es una fiesta reconocida, no sólo en el Municipio, sino a nivel regional, por el ambiente que se vive y por las novedades que se pueden encontrar. La organización religiosa corre a cargo de la iglesia local, mientras que la feria es organizada por el Ayuntamiento y empresarios.

El objetivo de la realización de estas fiestas es principalmente preservar las tradiciones y la cultura ligada a la fe, al tiempo que se impulsa la actividad comercial de la zona y la captación de derrama económica, lo que beneficia al sector turístico y comercial del lugar.

Durante los nueve días que dura la feria se espera la visita de 25 mil a 30 mil personas que asisten desde los municipios vecinos, estados circunvecinos y algunos extranjeros estadounidenses.

El programa cultural de las Fiestas Patronales de San Martin Hidalgo, en su edición 2010, es el siguiente

Lunes 1 de noviembre

17:00 hrs. Celebración de día de Muertos, Escuela Secundaria Foránea 43.

Martes 2

12:00 hrs. Altar de Muertos, Casa de la Cultura.

Celebración del día de Muertos, “Escuela Preparatoria Regional de San Martín de Hidalgo”:

· 11:00 hrs. Visita a los altares de Muertos

· 19:00 hrs. Concurso Catrinas

· 20:00 hrs. Evento Cultural

Miércoles 3

11:30 hrs. Desfile Inaugural del programa de actividades culturales, con participación de las reinas Bicentenario del Municipio, las representantes de la Región Valles, así como colaboración de las instituciones educativas y empresas patrocinadoras.

20:00 hrs. “Las Mojarritas” Teatro Infantil de Tehuchitlán, Jalisco, en el Atrio de la Conchita

Jueves 4

20:00 hrs. Rondalla de Tequila, en el Atrio de la Conchita

20:00 hrs. Ensamblé Cuerdas del Bicentenario, de la Casa de la Cultura.

Viernes 5

20:00 hrs. Orquesta Típica de la Secretaría de Cultura, en el Atrio de la Conchita.

Sábado 6

19:00 hrs. Inauguración Exposición Jesús Guerrero Santos, Cerámica y Metal

Participación de la Caja Popular “José María Mercado”.

20:00hrs. Grupos Folklóricos Cuautli y Mextli, de la Casa de la Cultura.

Escuela de Mariachi, de Cocula, Jalisco.

Domingo 7

20:30 hrs. Coro Infantil “Gabilondo Soler”, de la Casa de la Cultura.

Ángeles de Alex, de la Casa de la Cultura.

Lunes 8

20:00 hrs. Estudiantina Itzá de Etzatlán, Jalisco, en el Atrio de la Conchita.

Martes 9

20:00 hrs. Grupo de Cantantes y de Guitarras, de Ahualulco de Mercado.

Miércoles 10

20:00 hrs. Mariachi “Los Flecheros”, de San Martín de Hidalgo.

Jueves 11

20:00 hrs. Redes y Cantos de Chapala, de la Secretaría de Cultura.

Durante todos los días de esta celebración, se podrá disfrutar de la “Serenata” en la plaza principal, juegos mecánicos y pirotécnicos, del tianguis artesanal comercial y del palenque de gallos.

También se tendrán eventos en la plaza de toros: El 7 de noviembre, presentación de la Banda Machos; 10 de noviembre, encuentro de toros de reparo de diez diferentes ganaderías; 11 de noviembre, la Original Banda el Limón, así como carreras de caballos en el Carril San Martín el día 6 de noviembre.

Mayor información con la L.C. Ana Cristina Rosas Zárate, encargada de Turismo del Municipio de San Martín Hidalgo, línea telefónica, 01 (385) 7550002 extensión 107.

Fuente:http://www.jalisco.gob.mx/wps/portobispo+de+tours

No hay comentarios: