Agresión en la sierra
Hombres armados que montaron un falso retén le dispararon a la camioneta en la que viajaba el religioso José de Jesús González Hernández, obispo de la Prelatura del Nayar, en la región huichola, comprendida entre Jalisco, Nayarit y Zacatecas, que es jurisdicción de la provincia eclesiástica de Guadalajara.
El atentado se realizó al mediodía del jueves 12, en el tramo carretero que va de Huajicori a Acaponeta, Nayarit, adonde los religiosos se dirigían para una visita pastoral.
En el vehículo, conducido por el franciscano José Luis Gómez, párroco de Huajicori, quien también se desempeña como vicario pastoral, viajaba una persona más.
Testigos consultados por Proceso Jalisco afirman que los pistoleros hicieron señales para que detuvieran la camioneta, pero los tripulantes no se dieron cuenta de nada hasta que el vehículo recibió los balazos de alto calibre.
Entre insultos, los pistoleros les ordenaron que bajaran con las manos levantadas, y aunque al percatarse de que eran ministros de culto los dejaron en libertad y hasta se disculparon, les advirtieron claramente que no debían denunciar la agresión ante la policía.
Este hecho se enmarca en la ola de violencia que padece esta región serrana.
Fuentes cercanas a la arquidiócesis tapatía confirmaron la agresión al obispo. Informan que el prelado José de Jesús González se lo comunicó a autoridades eclesiales como la Nunciatura Apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quienes le recomendaron que no diera a conocer el hecho a los medios de comunicación.
José de Jesús González Hernández, franciscano originario de Ezatlán, Jalisco, cumplió un año como obispo de El Nayar en febrero pasado. Anteriormente fue misionero en Mozambique, África, durante cinco años.
El silencio de la Iglesia católica al respecto es absoluto. Ni siquiera en el Centro Católico Multimedial (http://www.ccm.org.mx/principal/portal/), en el cual se documentan otras agresiones a sacerdotes, se menciona el caso de González Hernández…
No hay comentarios:
Publicar un comentario