Los cañones antigranizo que supuestamente causan sequía en el Sur de Jalisco serán investigados por las autoridades de medio ambiente.
Esto, en caso de que sea atendido el exhorto legislativo aprobado ya por el pleno del Congreso Local y en el que se solicita abrir una investigación técnica y científica para determinar los daños que causan estos artefactos.
foto ilustrativa |
Dependiendo de los resultados habrá modificaciones en algunas leyes de Jalisco, afirmó la diputada local Rocío Corona.
En el Sur de Jalisco 53 agricultores se quejaron de que los propietarios de invernaderos lanzan estos proyectiles que han causado sequías que afectan las cosechas.
Pero Rocío Corona aseguró que no hay evidencia científica para asegurar ello.
"Saber si efectivamente altera el ciclo del agua cuando se tiene eminente conocimiento de que probablemente pueda caer una granizada, se dice porque no nos consta, de que este cañon antigranizo transforma el sólido el granizo, en líquido en agua para que no afecte las cosechas, para que los agricultores no tengan la pérdida de sus cosechas. Este es un tema no menor."
Los agricultores que se dicen afectados por la escasez de agua. señalan que las temperaturas suben hasta el 38 por ciento en la zona Sur del Estado.
Fuente: Señal Informativa U de. G. / Julio Rios
No hay comentarios:
Publicar un comentario