En un mensaje apócrifo
titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, los presuntos defraudadores llaman a que los
clientes de la CFE se opongan al programa de sustitución de medidores que
realiza esta Empresa Productiva del Estado y a que ingresen a una página
fraudulenta
Es absolutamente falso
que exista un programa llamado “Monedero CFE” como afirma el mensaje
fraudulento que es distribuido en estas plataformas
La CFE también informa
que ya interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos
cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR)
La Comisión Federal de
Electricidad (CFE) informa que a través de mensajes apócrifos distribuidos a
través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y redes sociales
como Facebook y Twitter, se está tratando de engañar a sus clientes para que
ingresen a la página www.monederocfe.com y hacerlos víctimas de un fraude
cibernético.
En dicho mensaje
apócrifo, titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, los presuntos defraudadores llaman a
que los clientes de la CFE se opongan al programa de sustitución de medidores
que realiza esta Empresa Productiva del Estado.
Cabe resaltar que este
programa de sustitución de medidores que impulsa la CFE es totalmente gratuito
y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos
electrónicos digitales para asegurar una correcta medición del consumo de
energía eléctrica de los clientes. Estos aparatos también ayudan a detectar y
eliminar el uso indebido de la energía eléctrica y pueden ser operados en forma
remota para las actividades de lectura y corte-reconexión.
La CFE informa que es
absolutamente falso que estos medidores de última generación estén vinculados a
cualquier programa de “Monedero CFE”, como afirma el mensaje apócrifo. Este
programa no existe en esta Empresa.
La CFE también informa
que ya interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos
cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará
pendiente de los avances en este proceso.
Finalmente, la CFE
reitera que todas las comunicaciones oficiales de esta Empresa Productiva del
Estado con sus clientes se hacen de forma directa, a través del recibo de luz o
bien vía correo electrónico oficial.
La CFE pide hacer caso
omiso de esos mensajes apócrifos y denunciar esta o cualquier otra comunicación
fraudulenta a la línea telefónica nacional y gratuita 071 y a la cuenta de
Twitter @CFEMx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario