A través de un comunicado, la petrolera aseguró este sábado que “no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.”
Pemex agregó que para combatir el robo de combustibles ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, situación que implica cambios en la logística de entrega a estaciones de servicio.
Lo anterior “ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro”, precisó la petrolera.
Pemex hizo un llamado a la población para evitar “compras extraordinarias de gasolina”, pues el abastecimiento se “reabastecerá en breve”.
En Jalisco, presidente de la Asociación de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, Pablo González Córdova, explicó en entrevista que la falta suministro de los combustibles Magna, Premium y Diésel se presenta en las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Transformación Industrial, ubicadas en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan.
Señaló que la falta de suministro inició el lunes, y para el viernes el 80% de las 1,000 estaciones de servicio que hay en el estado registraron desabasto, para el día de hoy bajó a cerca del 70%, gracias al suministro de pipas que llegan vía terrestre de Manzanillo, Colima.
Resaltó que desconocen hasta cuándo se solucione el suministro de combustible a las 500 gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a las 500 ubicadas en el interior del estado.
“Nos dicen que es cuestión de horas, de días, para que se regularice el abasto, pero vamos a seguir insistiendo para que se regularice, se habla de que es un problema del centro del país, pero se necesita la gasolina día a día”, señaló.
Mientras, la Dirección de Seguridad Pública de León, Guanajuato, difundió en sus redes sociales una lista de gasolineras donde sí hay disponibilidad de combustible.
Fuente: Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario