Sigue supervisión
en estaciones de servicio de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo,
Coahuila, Jalisco, Guanajuato y en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Para asegurar el
respeto a los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco) continúa con los operativos de supervisión en gasolineras
de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, Jalisco,
Guanajuato y en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Asimismo, al
mejorar la distribución del combustible en las estaciones de servicio de la
Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Puebla, los
operativos fueron modificados.
La Procuraduría
recuerda que como parte de las acciones de revisión que realiza en gasolineras,
se encuentra:
1) Constatar que el
precio anunciado de los combustibles en el preciador de la estación de
servicio coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el
que se cobra al consumidor;
2) Confirmar que
las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible
disponible para venta;
3) Comprobar
que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible (son
ejemplo de condicionantes: recibir solo pago en efectivo, o que te
despachen solo si compras aditivo, solo si eres cliente frecuente,
solo si tienes un contrato o con vales de la gasolinera)
La Profeco atiende
a los consumidores a través del Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800
4688722, redes sociales: twitter @AtencionProfeco, Facebook:
ProfecoOficial y en el correo electrónico: denunciasgasolina@profeco.gob.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario