La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) y el Ayuntamiento de Ameca firmarán un convenio de colaboración que se enfoca en la elaboración, ejecución y difusión de proyectos de interés mutuo, así como en el intercambio de información, documentación y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la conservación y la restauración del patrimonio cultural del municipio.
El acuerdo busca formalizar las actividades de colaboración que se han realizado desde 2015, entre las que destaca el proyecto de conservación de la pintura mural de la cúpula del Templo de la Esperanza y la restauración de dos pinturas –un óleo sobre lienzo con el tema de la crucifixión y el de la Virgen del Refugio, ambas del siglo 19– que pertenecen al mismo recinto religioso.
Además, el documento establece el desarrollo de programas conjuntos de interés común para aprovechar las experiencias y los recursos académicos, materiales y de servicio de ambas instituciones.
La firma se llevará a cabo en las instalaciones de la ECRO este viernes 25 de septiembre con la presencia de la directora general de la ECRO, Adriana Cruz-Lara Silva; el alcalde de Ameca, Valentín Serrano Jiménez, y el síndico municipal Jesús Alejandro Rubio Fausto.
Este convenio es parte de la agenda de la ECRO de extensión comunitaria, en la que no sólo activa a sus estudiantes y los vincula con su entorno, sino que contribuye con la recuperación y observación de los espacios.
Fuente: Secretaría de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario