Vinculan a proceso a una persona por transporte de marihuana y otros delitos federales.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Jesús “P”, detenido en el municipio de Tala, Jalisco.
Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud en su modalidad de transporte de cannabis sativa (marihuana), lesiones ocasionadas por culpa, ataques a las vías de comunicación y utilización de vehículo robado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, al circular sobre la carretera Refugio San Marcos, del municipio de Tala, detuvieron a Jesús “P”, quien conducía a exceso de velocidad y quien se impactó contra la barra de contención, en donde se encontraban tres trabajadores que realizaban mantenimiento a la carretera, ocasionándoles diversas lesiones.
Al revisar el vehículo y a la persona, los efectivos federales aseguraron dos armas largas conocidas como “cuerno de chivo”, 8 cargadores, 147 cartuchos útiles, un chaleco táctico y mil 133 envoltorios que contenían 15 kilos de cannabis sativa (marihuana).
Por los hechos antes mencionados, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.
Como medida cautelar, el Juzgado de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Jesús “P”, durante el tiempo que dure su proceso, en el reclusorio varonil ubicado en Puente Grande.
Fuente: Comunicado FGR DPE/2533/2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario