Se cumplió la meta de tener percheros en todos los Municipios de Jalisco.
Proa31 es un grupo de amigos que desde hace cuatro años realiza acciones de filantropía en Jalisco para ayudar a personas en situación de calle y de vulnerabilidad, solidaridad que este año de pandemia y crisis económica ha tomado mayor importancia.
Aunque a lo largo del año sus icónicos percheros comunitarios han logrado tener alguna prenda de vestir, calzado, alimentos y ahora productos de higiene y aseo personal, los miembros de Proa31 hacen un nuevo llamado a la sociedad.
Para esta Navidad el grupo de ayuda ha creado una campaña de ayuda con la finalidad de llevar un obsequio a quienes este invierno no tengan calzado y ropa abrigadora, cobijas con que cubrirse el frío al dormir y mucho menos una cena, juguete y dulces para otorgar a los niños y niñas de la casa.
Proa31 comentó a DEBATE que a inicios del 2020, cuando llegó la pandemia el estado, llegaron a temer que debido a la situación tan difícil que todo mundo empezaba a vivir les sería imposible cumplir la meta que este año se habían puesto, que era instalar percheros comunitarios en los 125 municipios de Jalisco y lo más complicado creían que sería obtener ayuda de la gente.
"Creímos que iba a ser un año complicado, sin embargo, nos dimos cuenta que la gente se ha volcado en brindar ayuda a quienes menos tienen, se concientizaron, se solidarizaros y recibimos más apoyo del que realmente pensamos tener".
Celebra.
Lo anterior les permitió visitar colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y comunidades de Jalisco para llevar alimentos a personas que ya se conoce que viven en situaciones precarias, hecho que resaltan se logró con la ayuda de la Abarrotera La Abejita, quien se solidarizó y donó 413 despensas de las mil que entregaron.
Con la propagación de la pandemia fueron cambiando los tipos de artículos que Proa31 solicita como los que la sociedad coloca en los percheros comunitarios que fueron creados con la finalidad de colgar prendas de vestir y calzado.
Este 2020 empezaron a tener más alimentos de los que algunas personas ya colocaban, además de productos de higiene y de aseo personal con la finalidad de dar a los más necesitados la oportunidad de sanitizar su casa y cuidar su salud de la pandemia del Covid 19.
Fue hasta el pasado mes de octubre cuando Proa31 retomó el plan que inicialmente tenía este año, instalar los 90 percheros en los 15 municipios a los cuales les faltaba llegar para tener cubierto las 125 entidades con que cuenta Jalisco.
En esta ocasión, ellos pusieron el material y las solidarias manos de un centro de rehabilitación les apoyaron con la mano de obra. Fue así que para el 1 de noviembre ellos ya se encontraban recorriendo los municipios serranos, más alejados de la capital, para explicar a la sociedad cómo funcionarían estos percheros comunitarios que llevan plasmada la leyenda "¿Tiene frío? Toma uno".
Chimaltitán, se instalaron 5 percheros.
San Cristobal de la Barranca, 3 percheros.
Santa María de Los Ángeles, 5 percheros.
Totatiche, 5 percheros.
San Juanito de Escobedo, 10 percheros.
Techaluta de Montenegro, 5 percheros.
Mexticacán, 5 percheros.
Mixtlán, 6 percheros.
Cuautla, 5 percheros.
Gómez Farías, 10 percheros.
Jilotlán de los dolores, 8 percheros.
Guachinango, 5 percheros.
San Sebastían del Oeste 1 perchero.
Santa María del oro 1 perchero.
Tuxcueca 1 perchero.
Además, se instalaron 4 más en Talpa de Allende, 2 en Tonalá, 1 en El Salto, 1 en Tlajomulco, 2 en Ahualulco de Mercado y 2 en Tlaquepaque, sumando con estos un total de 90 percheros comunitarios instalados en 2020 y 503 desde el 2017.
"Si quieren ayudar siempre hay una manera y nos sentimos muy contentos de que hemos inspirado la solidaridad y el amor a las personas que más lo necesita y darnos cuenta que la gente siempre está dispuesta a ayudar".
Concluyó Renata Ramírez, quien proporcionó el número de celular 33 1157 7690 para quienes requieran más información del proyecto e información sobre cómo hacer alguna donación desde otras partes de la República Mexicana o incluso el extranjero.
Fuente: debate/ Carolina Solís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario