En tres meses, polígonos para evitar plantación ilegal de agave.
El Paisaje Agavero conmemoró 15 años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, con un plan de reordenamiento y mejores prácticas ambientales.
En tres meses estarán listos los mapas que delimitarán los polígonos para la plantación del Agave Tequilana Weber, sin que se invadan bosques y selvas para entregar el distintivo “Agave Responsable”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Luis Fernando Félix, aseguró que se busca reordenar menos de 5% del cultivo que pone en riesgo el medio ambiente.
El Paisaje Agavero se compone de 34 mil hectáreas de los municipios de Tequila, Amatitán, El Arenal, Magdalena y Teuchitlán.
Aunque ha enfrentado amenazas, como el avance del cultivo de las berries en la Región Valles, se han podido superar para garantizar su preservación, afirmó el presidente de la Cámara.
La Cámara Nacional de la Industria del Tequila conmemoró los 15 años de la declaratoria del Paisaje Agavero como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, en una ceremonia que se realizó en los campos Buenos Aires de Amatitán.
Fuente: UDGTV / Georgina García Solís
No hay comentarios:
Publicar un comentario