“Te envié un código por WhatsApp; reenvíamelo”: alertan por esta forma de hackear tu celular.
¡Cuidado! Si algún contacto escribe mensajes a tu celular diciendo: “Te mandé un código por error; envíamelo de regreso”, en realidad podrían ser ciberdelincuentes que ingresaron a la cuenta de WhatsApp de tu conocido, y ahora van por la tuya para realizar un hackeo.
* Ya con la cuenta en su poder, delincuentes piden dinero a los contactos.
En entrevista para Unotv.com, Miguel Ángel Mendoza, investigador de Seguridad de ESET Latinoamérica, dijo que si caes en la trampa, los criminales obtienen un código que les facilita el hackeo para ingresar a tu cuenta de WhatsApp, y seguir engañando a más personas usuarias.
“Los atacantes envían estos mensajes a los usuarios, de tal forma que requieren o les solicitan ese código de seis dígitos para poder activar su cuenta de WhatsApp, pero en otro dispositivo”.
¡No abras esos mensajes! Ignóralos
Los diálogos más comunes son:
“¿Eres tú el que aparece en el video?”
Te habla algún “familiar” pidiendo dinero por una emergencia
Ganaste un “concurso”, y es necesario dar clic en un enlace
Los criminales que se dedican al hackeo también pueden robar tu cuenta de WhatsApp accediendo, con las herramientas necesarias, a tu buzón de voz. Miguel Ángel Mendoza agregó que hay que saber identificar entre mensajes engañosos: si hay dudas, no lo hagas hasta confirmar con tu contacto.
“Algunos engañan asegurando que tienen un problema económico, que pasan por una situación difícil, y piden dinero. Así hemos visto que operan estas campañas. Otros delincuentes acceden a tu buzón de voz, y desde ahí obtienen información para extraer tu WhatsApp”.
Medidas contra el hackeo
Expertos sugieren activar la función “doble autenticidad” para blindar contra el hackeo tu cuenta de WhatsApp, colocar un PIN al buzón de voz, verificar cuenta con correo electrónico: “Si recibes mensajes sospechosos, marca a tu contacto para corroborar si está en apuros”.
Jamás compartas tus claves: son únicas e intransferibles.
Fuente: Uno tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario