comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 noviembre 2022

En El Arenal se vende la gasolina más cara del País 1/Nov/22

 La semana pasada el precio promedio de la regular fue de 22 pesos con 18 centavos, el precio de la Premium en 24 pesos con 25 centavos y el promedio por litro del diésel, 23 pesos con 60 centavos.

Con corte el 27 de octubre, vemos un repunte en el precio internacional del petróleo, 83 pesos con 65 centavos.

En el incentivo fiscal, tendremos un 100 por ciento de incentivo fiscal para la gasolina regular y el diésel, y 97 por ciento de incentivo para la Premium.

Las tres marcas más careras la semana pasada fue Redco, Chrevron y Arco, mientras que las tres aliadas de los consumidores fue BP, G500 y Orsan.

Y vamos a ver la que tuvo el precio más alto, con el margen más alto, que es una referencia que podemos tomar para decidir si el proveedor que tenemos cerca de casa o en nuestro lugar de trabajo está dando un precio alto o precio bajo. Oxxo Gas, en El Arenal, Jalisco, un precio al público de 23 pesos con 99 centavos y con un margen de 2.95 por litro fue el más caro, mientras que el más económico fue franquicia Pemex en Tampico, Tamaulipas, un precio al público más bajo, 21 pesos con seis centavos, y un margen de 15 centavos.

Para la gasolina Premium, BP en Benito Juárez, Quintana Roo, en Cancún, un precio al público de 25 pesos con 35 centavos por litro y un margen estos angelitos de tres pesos por litro es la opción más cara; la más económica es de G500 en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un precio al público de 23 pesos con 49 centavos, un margen de 20 centavos.

Ahora vamos al diésel, donde la franquicia Pemex, también en Cancún, a 24 pesos con 98 centavos el litro, tienen un margen de 2.97 y es la opción más cara; y Servifácil la más barata, en Berriozabal, Chiapas, con un precio al público de 23 pesos con nueve centavos por litros, un margen de 15 centavos por litro.

Recibimos 263 denuncias que, ustedes saben, se presentan a través de la app de Litro por Litro, tanto en el sistema Android como en el iOS, donde se descarga de manera gratuita. Realizamos 280 verificaciones o visitas de constatación.

Tuvimos una gasolinera que, ya habiendo sido detectada irregularidades, no permitió la colocación de los sellos, por lo que, en Morelia, Michoacán, esta gasolinera en avenida Héroes Anónimos de la Independencia de México, es una gasolinera, que sepan por allá, que no está cumpliendo y que estaremos visitando en compañía de la Guardia Nacional, CRE y ASEA. Asimismo, se negó a ser verificada una gasolinera en Querétaro, Querétaro, en la prolongación Bulevar Bernardo Quintana. En esta gasolinera en Michoacán, donde se nos impidió colocar los sellos, encontramos cuatro de las bombas que no estaban debidamente calibradas, no estaban dando litros completos.

Las más baratas, sin tomar en cuenta el margen, para la gasolina regular es Valero en Atlixco, Puebla, con un precio al público de 20.19 por litro; y BP en Atlixco, Puebla, también, a 20.35 el litro. Mientras que las más caras Rendichicas en Hermosillo, Sonora, 24 pesos con 49 centavos. Casi siempre dan barato Rendichicas, ahora no sé por qué se ‘volaron’ con los precios ahí en Hermosillo.

Veinte cuatro pesos con 14 centavos de franquicia Pemex en Teloloapan, Guerrero.

Y para la Premium, la más barata, 22 pesos con 39 centavos, franquicia Pemex, Altamira, Tamaulipas. Y también de franquicia Pemex, 22 pesos con 58 centavos en Veracruz, Veracruz.

La más cara la Premium, 25.99, esto es Oxxo Gas en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; y 25.99 de franquicia Pemex en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La más barata para el diésel, 22.79 en Coatzacoalcos, Veracruz, es de BP; y 22.89 de franquicia Pemex también en Coatzacoalcos, Veracruz.

La más cara, 25.99 de franquicia 76 en Hermosillo, Sonora; y 25.99 de Windstar en Hermosillo, Sonora.

Y continuamos también realizando las visitas de revisión a los servicios sanitarios para que de preferencia no los cobren y se mantengan limpios.

 


No hay comentarios: