Después de 8 meses de estar "desaparecido", un mexiquense es localizado en Jalusco en situación de calle.
Elementos de la comisaría de seguridad pública del Municipio de Tala localizaron a un masculino, en aparente situación de calle, en el ingreso al Fraccionamiento Los Ruiseñores, al entrevistarlo verifican que su domicilio es en la delegación de Chalco, en el Estado de México.
El joven indica haber venido a Jalisco a trabajar, pero terminó el trabajo y se quedó en situación de calle, el mismo solicitó el apoyo para incorporarse a su núcleo familiar, por lo cual bajo mando y conducción del Ministerio Público es resguardado en las instalaciones de la comisaría para verificar su situación.
En dias pasdos, en colaboración con la Comisión de Búsqueda de personas del Estado de Jalisco y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México se corrobora que existe una ficha vigente de búsqueda, con fecha del 24 de diciembre del 2024 y se comienza el protocolo para localizar familiares y poder hacer la entrega,
Se logró el contacto con la progenitora del masculino, la cual viaja a Jalisco y ayer se le recoge por parte de la Unidad de Código Violeta en la central de autobuses de Zapopan. Las autoridades la trasladan a la comisaría de Tala para la entrega protocolaria y posteriormente retornar al Estado de México.
Se realizaron las gestiones correspondientes con la Empresa de Autobuses Futura quien colaboró para el descuento en los boletos de regreso a su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario