comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 septiembre 2025

Tala: Pierde la vida dueño de polvorín tras explosión 9/Sep/25

Al explotar un polvorín en el municipio de Tala, un hombre falleció mientras se encontraba en el cuarto en donde se suscitó el estallido. 
El taller para la elaboración de productos a base de pólvora se ubica en el camino Viejo a Los Laureles, cerca del vertedero, en la cabecera municipal de Tala. 
Un fuerte estallido alarmó a los cuerpos de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de Bomberos Voluntarios BRAC y de la policía municipal.
Al hacer la revisión del polvorín denominado Cohetería Lozano, encontraron en un cuarto, el cuerpo de un hombre de entre 64 años de edad, mismo que fue preidentificado en el lugar, como Artemio Lozano Estrada quien era el propietario del taller.

Roman Ortega / El Occidental

El Alcalde Gerardo Ruiz confirmó la tragedia y lamentó el deceso. La onda expansiva se sintió a varios metros a la redonda, lo que generó múltiples reportes a la cabina de bomberos municipales.
Se destacó por parte de las autoridades que el hombre se encontraba llevando a cabo los trabajos al interior del cuarto conocido como de mezclas.

A su ayudante lo había enviado por una rejilla para llevar a cabo la selección y división del material para posteriormente en el taller poder armar los cohetes.

Tanto el taller como el almacén resultaron totalmente sin alguna afectación, ya que la explosión se suscitó en el cuarto de mezclas.

Investigarán origen de la explosión

Se estará a la espera de que la Fiscalía del Estado de Jalisco regional lleve a cabo las indagatorias necesarias junto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los peritajes.
Después, se podrá confirmar cómo fue que aconteció la explosión que culminó con el fallecimiento del señor Artemio, un hombre bastante conocido y querido por parte de la gente del municipio de Tala.

Fuente: Milenio Jalisco, Juan Carlos Munguia.

Según Emiliano Ríos, de TV Azteca Jalisco, el cuerpo se localizó a metros del cuarto ya que por la explosión el hombre salió eyectado. Del cuerpo se desprendió un brazo y una pierna.

No hay comentarios: