comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 enero 2011

Promoverán la Ruta del Tequila en Chicago.06/ENE/11

Chicago, potencial blanco de turistas hacia Jalisco.

Las comunidades hispanas de Chicago y otras ciudades del llamado Midwest de la Unión Americana, son un foco de gran potencial para captación de turistas a Jalisco, sobre todo donde existen comunidades de jaliscienses radicados, si se considera que hay por lo menos 400 mil paisanos en esas latitudes.

Ante este fenómeno, se iniciará un plan piloto para inducir la afluencia de visitantes a los destinos jaliscienses de turismo religioso, mediante un viaje de familiarización hacia nuestro Estado de un grupo de párrocos católicos de la zona de Chicago, según lo informó el director general de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Miguel González González.

Cabe referir que esta iniciativa de la Setujal, coincide con el reciente lanzamiento de la Casa Jalisco en Chicago, bajo las gestiones de la Federación de Clubes Jaliscienses del Medio-Oeste que encabeza Sergio Suárez; y la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco.

Miguel González precisó que esta iniciativa del contacto con los párrocos del Midwest pretende concretar acciones que traigan un flujo de visitantes a los destinos de turismo religioso, como la llamada Ruta Cristera con los santuarios alteños de la Virgen de San Juan de los Lagos, San Toribio Romo y Santo Sabás y otros que están en otras regiones de la entidad, como la Ruta del Andador del Peregrino de Talpa.

El funcionario que el contacto con los párrocos será motivo de promover otros atractivos de Jalisco, como su creciente plataforma de turismo médico y sus sitios de sol y playa, junto con otras rutas turísticas, como la del Tequila y la Sierra del Tigre, entre otras.


La Casa Jalisco en Chicago

Con el fin de facilitar la realización de negocios de exportaciones de productos jaliscienses, inició operaciones la Casa Jalisco en Chicago, una ciudad estratégica para penetrar otras urbes del mercado del llamado Miwest estadounidense.

Así lo informó el presidente de la Federación de Clubes Jaliscienses en el Medio-Oeste de Estados Unidos (Fedejal), Sergio Suárez, quien precisó que la Casa Jalisco pretende impulsar diversos productos que ya tienen posicionamiento en esta región norteamericana, como el tequila, la confitería, la joyería, la confección, el calzado y otros que pueden incorporarse al llamado mercado de la nostalgia…

Para saber
En el llamado Midwest de Estados Unidos, las principales zonas de residencia de migrantes jaliscienses se tienen en Chicago, Illinois y su zona de influencia, además de varias localidades de los Estados de Indiana, Michigan, Kentucky y Milwaukee, entre otros.

Fuente. Fedejal

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/261657/6/chicago-potencial-blanco-de-turistas-hacia-jalisco.htm

No hay comentarios: