Cómetelo sin culpa, pues es un platillo que no te hace subir de peso.
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que el pozole es un platillo completo en nutrientes y que además no contribuye a subir de peso, pero recomendó evitar los complementos que lo acompañan.
Ese delicioso platillo, típico de la gastronomía mexicana, está hecho a base de maíz y se acompaña con carne de cerdo o pollo; el IMSS recomienda comer una taza y media de pozole (100 gramos) con 60 gramos de carne y acompañarlo con las verduras clásicas que son: rábano, lechuga, cebolla, chile y limón.
El IMSS estableció que comer pozole es nutritivo y que no sube de peso, pero que es necesario dejar de lado los complementos como son: chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco o alitas.
Ahora ya sabes que comer pozole no es malo y que puedes disfrutarlo sin culpa en las Fiestas Patrias de septiembre, pues este platillo forma parte de las tradiciones con las que los mexicanos celebramos el Día de la Independencia de México.
MÁS PLATILLOS DE MÉXICO
El Instituto Mexicano del Seguro Social publicó en sus redes sociales algunas comidas típicas de las distintas zonas de país. Agrega algunas recomendaciones, recetas y porciones.
#IMSSGourmet es lo más rico y tradicional del país. No existen alimentos malos, solo aprende las porciones y horarios adecuados👌 🥗🌯🥘🍲🍜🍛🍤🍝
No hay comentarios:
Publicar un comentario