El frente No. 12 ocasionará tormentas de corta duración en la Península de Yucatán. Por otra parte, un canal de baja presión se localizará frente a las costas de Guerrero. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. ( Por la mañana en algunas zonas de Jalisco hubo neblina)
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de noviembre de 2018: Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de noviembre de 2018: Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 30 de noviembre de 2018: Viento con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA.
Durante sábado y domingo, el frente frío No. 13 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, originando potencial de tormentas de corta duración en dicha región.
Mientras que una corriente de bajo nivel mantendrá un fuerte flujo de aire húmedo inestable hacia el sur y sureste del territorio, originando potencial de lluvias en dichas regiones.
A su vez, se prevé el establecimiento de una circulación anticiclónica que favorecerá ambiente estable y con escaso potencial de lluvias en gran parte de la república.
A partir del domingo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste y norte de México, originando vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en dichas regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario