Para inspeccionar que proveedores de bienes, productos y
servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por
la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa de vigilancia y monitoreo
denominado Día del amor y la amistad 2019, el cual concluirá el próximo 14 de
febrero.
Según un comunicado, por instrucciones del procurador
Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, personal de la dependencia
en todo el país se encuentra vigilando comercios y lugares de mayor
concurrencia en esta celebración.
Asimismo, se
colocan preciadores y el Decálogo con los Derechos del Consumidor. El objetivo
de este programa es que los productos cumplan con la información comercial y
las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, que los instrumentos de
medición empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y
calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los
consumidores.
La Profeco invita
a los proveedores de bienes, productos y servicios a cumplir con la LFPC y con
las normas aplicables y recuerda a la población que tiene a su disposición los
canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a
través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área
metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las
redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook:
ProfecoOficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario