Ahora también tenemos que cuidarnos de las monedas falsas, y para ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas observaciones para detectarlas con mayor facilidad y no ser víctima.
Checa algunos de los tips que nos comparte la dependencia.
¿Cómo hallar monedas falsas? Según el boletín de la Condusef, algunos de los tips están en notar el peso, diámetro o espesor.
Tocarlas
La Condusef detalló que en México las monedas falsas de uno, cinco y 10 pesos suelen no estar ensambladas a la perfección, por lo que, si son auténticas, al tocarlas no se debe percibir ningún borde en la unión de los metales.
Explicó que el canto o borde de la moneda en México puede ser liso, con ranuras paralelas, o bien con una combinación de ambas, pero si presenta rebabas u otras irregularidades, se puede tratar de monedas falsas, y agregó que las verdaderas deben ser lisas.
Mirarlas
El color de las monedas es único, es decir no cambia durante toda su vida. Señaló que es importante resaltar que estos metales en México no tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo que no se decoloran.
Las monedas, al ser utilizadas diariamente, sufren un desgaste natural e irregular (disparejo). Si una tiene un desgaste homogéneo (parejo), o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entones con toda seguridad son monedas falsas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario