Personal operativo de la Policía del Estado localizó dos sembradíos de marihuana en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, en los que había 18 mil 400 plantas, mismas que fueron incineradas bajo el mando y conducción del agente ministerial federal.
Los elementos lograron la localización de los dos cultivos mediante un recorrido a pie que hicieron por el predio llamado Cieneguillas; uno de ellos tenía una extensión de 600 metros cuadrados y en él contabilizaron 2 mil 400 plantas de la droga, con una altura promedio de 1.30 metros.
El segundo predio tenía una extensión de 4 mil metros cuadrados con 16 mil plantas de una altura similar.
Tras el hallazgo, notificaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, el cual ordenó que las plantas fueran destruidas, además de solicitar la respectiva secuencia fotográfica y que le presentaran muestras de la droga.
En lo que va del mes, han destruido 24 mil 800 plantas de la droga en este Municipio.
La Secretaría de Seguridad del Estado trabaja de manera constante para combatir la producción de sustancias prohibidas en Jalisco, además de mantener estrecha coordinación con las instancias responsables de la procuración de la justicia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho.
Fuente: SSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario