Por el abuso sexual infantil de menor de edad ocurrido en Tala, los probables responsables fueron vinculados.
La imputación que realizó la Fiscalía Regional contra 2 hombres por su probable responsabilidad en la comisión de abuso sexual infantil en agravio de una víctima menores de edad, delito que fue determinante para que el órgano jurisdiccional correspondiente los vinculara a proceso penal.
Los señalados son Benito “N” y Felipe “N” quienes a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Se desprende de las indagatorias que los primeros días del mes de mayo de 2019, la víctima se encontraba en una granja ubicada en la localidad de San Isidro Mazatepec del municipio de Tala, lugar en el que los ahora imputados lo interceptaron, sometieron y presuntamente cometieron el agravio.
Los hechos fueron denunciados, por lo que la Fiscalía Regional de Tequila llevó a cabo las pesquisas correspondientes y al contar con una sólida carpeta de investigación, la judicializó.
Una vez que los detenidos se presentaron ante el Juez de Control mediante cita, fueron imputados por el agente del Ministerio Público quien presentó los datos de prueba reunidos que acreditaron la probable comisión de abuso sexual infantil.
Al existir suficientes elementos el impartidor de justicia coincidió y los vinculó a proceso con medio año de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia efectiva para las Niñas, los Niños y Adolescentes, ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género, por lo que ratifica su compromiso para atender estos casos con un enfoque especial y diferenciado con miras a capturar a quien resulte responsable para evitar la impunidad y hacer valer el estado de derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario