Ya fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente el policía de Zapopan que anoche fue atropellado por un hombre que era perseguido de cerca luego que se robó a punta de pistola una camioneta.
La oficina de comunicación social de la policía de Zapopan informa que el elemento solamente resultó con golpes y un esguince tras ser atropellado por el delincuente sobre la carretera a Nogales a la altura del camino al CUCBA.
Finalmente se logró la captura de quién fue identificado como Omar Alejandro de 21 años, además que se logró recuperar la camioneta que inicialmente se robó y el segundo vehículo que utilizó para intentar escapar.
Fuente: Notisistema / José Luis Escamilla
PRIMEROS DATOS
Persecución en carretera a Nogales termina con dos detenidos y policía lesionado
En la carretera a Nogales, el Helicóptero Halcón descendió para subir al elemento herido.
Un policía municipal de Zapopan resultó herido al ser embestido en su motocicleta por un sujeto que intentaba escapar en una camioneta de reciente modelo robada.
La persecución inició, la noche del martes, en la carretera a Nogales a la altura de la curva El Borrego, cerca del entronque con la autopista a Tepic, punto en el que los motopatrulleros detectaron una camioneta Toyota Hilux color blanco modelo 2021, que momentos antes había sido robada con violencia en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.
En la persecución, el sospechoso arrolló a un policía a la altura de la carretera a Nextipac, en la Venta del Astillero. El oficial cayó de la moto y resultó lesionado, mientras que el sujeto dejó la camioneta abandonada y posteriormente abordó un vehículo Honda City en color gris, en el cual escapó por la Carretera Nogales hacia el Periférico.
Los uniformados siguieron con la persecución por la carretera a Nogales y posteriormente por Periférico hacia Ciudad Judicial. Al llegar a la UVM, los policías interceptaron el Honda City y detuvieron al causante, así como al conductor del auto.
Mientras tanto, en la carretera a Nogales, el Helicóptero Halcón descendió para subir al policía lesionado y trasladarlo a la Cruz Verde Norte para que recibiera atención médica.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
Fuente: Román Ortega | El Occidental
No hay comentarios:
Publicar un comentario