comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 octubre 2018

10 años de cárcel a ex policía de Cocula por muerte de militares 29/oct/18

Sentencian a ex servidor público municipal por delincuencia organizada.

Los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Jalisco, permitieron obtener sentencia condenatoria de 10 años de prisión y el pago de una multa de 15 mil 942 pesos con 50 centavos en contra de un hombre penalmente responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada.

Según la indagatoria, tras recabar diversas diligencias e investigaciones, el fiscal de la federación pudo comprobar que esta persona, que formó parte de la Policía Municipal de Cocula, Jalisco, se integró a una organización criminal.

La Delegación de la PGR en Jalisco dio a conocer que Aldo “A” trabajó para la corporación municipal de 2009 a 2011, hasta que fue contactado por probables integrantes de un grupo de la delincuencia organizada para colaborar con ellos.

De acuerdo a la causa penal, el ex servidor público participó en un ataque contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Guachinango en 2014, en el que fallecieron cuatro soldados.

Fuente: PGR Comunicado 1126/18.

LOS HECHOS

(12/mayo/2014) Deja cuatro muertos un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al parecer un grupo de la delincuencia organizada, en el Municipio de Guachinango.  El enfrentamiento se dio aparentemente entre militares de la XV Zona Militar e integrantes del Cártel Nueva Generación.

Fue antes de las 17:00 horas cuando un grupo de criminales fuertemente armados con fusiles de asalto sorprendieron a los soldados y dispararon contra ellos; además, incendiaron el camión cuando salía del poblado hacia la carretera de Ameca a Mascota, bloqueándolo con una camioneta pick up y calcinándolos. Fallecieron 4 militares.  

Cientos de casquillos quedaron regados por el pavimento, a unos 50 metros de los vehículos incendiados bajo el arco de bienvenida al pueblo.

Dos de los criminales resultaron heridos, y de manera extraoficial se indicó que habrían fallecido.


No hay comentarios: