¿Tienes que sacar
tu cédula profesional o registrar tu título? La SEP explicó cuáles son los
pasos a seguir para realizar el trámite en línea.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a
partir del lunes 1 de octubre, el registro del título y expedición de la cédula
profesional se realizará en línea.
"Con la cédula profesional electrónica garantizamos
que el trámite sea ágil, sencillo y transparente. ¡Ahora puedes obtenerla en
cualquier momento desde cualquier parte del mundo!" publicó
la SEP a través de su cuenta de Twitter.
Para hacer el trámite debes hacer lo siguiente:
1.- Ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/cedulaprofesional.
2.- Verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o
grado académico electrónico.
3.- Contar con tu e.firma.
4.- Realizar el pago en línea.
En caso de que tu título o grado académico no esté disponible,
debes contactar a la Mesa de Ayuda de gob.mx y proporcionar información para poder solicitar el
envío de tu título o grado académico a tu universidad. Podrás darle seguimiento
a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.
Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de
expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa
no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja
de ayuda 'e5cinco' y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición
de cédula de manera presencial mediante cita.
Si iniciaste tu solicitud antes del 16 de abril deber hacer
esto:
Recibirás la notificación de expedición de cédula en el nuevo formato
digital en la dirección de correo electrónico que indicaste.
Si recibiste la notificación de expedición de cédula deberás acudir a
las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula
en el formato anterior.
Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo con la publicación
en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.
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