comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 marzo 2019

Pierde la vida maestra que dio clases en Etzatlán. 18/mar/19

Mortal accidente en la autopista Guadalajara-Colima el sábado por la noche.

SAYULA, JAL. Una persona muerta y cinco lesionadas fue el saldo que dejó choque frontal registrado en la autopista Guadalajara-Colima, percance ocasionado por un conductor que circulaba en sentido contrario por los carriles que corren en dirección a la capital tapatía, en donde encontró a otro vehículo cuyo chofer nada pudo hacer para evitar el impacto; por fortuna la carga vehicular era mínima y no se involucraron otros automotores.

Al 911 se solicitó el apoyo de corporaciones de emergencia, luego de que a la altura del kilómetro 62 se reportó el encontronazo entre el auto VW, Jetta, placas JDY 60 44 de Jalisco, y la camioneta Toyota RAV 4, placas JKZ 53 30, también de Jalisco, en la que viajaba una familia vecina de Tlaquepaque.

En ambos casos los conductores quedaron prensados y fue necesario el uso de equipo hidráulico para su liberación, tarea en la que participaron personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Atoyac, Sayula y Zapotlán, además de la Delegación Regional de la Unidad Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, en tanto que oficiales de la Policía Federal Estación Ciudad Guzmán, coordinaron el flujo vehicular para evitar otro incidente.

Se presume que al cruzar a la caseta de pago ubicada en el kilómetro 59, el conductor del auto Jetta que circulaba con rumbo al sur, perdió la ubicación de los carriles e ingresó en sentido contrario que conduce a Guadalajara, justo en el kilómetro 62+400 se cruzó en el camino de la camioneta Toyota RAV 4 y el choque fue inevitable.

En el lugar perdió la vida una mujer de 68 años de edad, identificada como María Teresa. (Ella dio clases en La Mazata, Etzatlán.)

Resultando lesionados de gravedad el conductor del carro Héctor Manuel de 33 años, Sandra Verónica de 30 años, resultando con graves lesiones, además de los menores de edad, Sebastián de 7 años y Santiago de tan solo un año, reportando su estado de salud como estable, los cuales fueron canalizados al IMSS de Ciudad Guzmán.

En tanto que Luis R., de 63 años, no sufrió lesiones que ameritaran su traslado al hospital.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, para dar seguimiento legal al caso y trasladar el cadáver de la infortunada al SEMEFO de Ciudad Guzmán.

Fuente: Periódico El Sur y Tráfico ZMG (Fotos Cortesía)

No hay comentarios: