La comunicación con nuestras autoridades que nos gobiernan,
es muy transcendental para mejorar el entorno de la comunidad.
Sabemos que hoy son muy importantes las redes sociales, inclusive algunos gobiernos desarrollan aplicaciones para que los pobladores hagan sus reportes directos a las distintas dependencias.
En el caso concreto de las autoridades municipales de Etzatlán es muy complicado recibir respuesta de algunos servidores públicos por la red social de Facebook.
Los que están al pendiente de las inquietudes de la población (ya que nosotros las canalizamos) son los del DIF, Desarrollo Rural, Turismo, Cronista, Protección Civil, la dirección de educación y muy al inicio de la administración los del aseo público y enlace ciudadano.
Ayer mencionábamos que ni el Alcalde, Mario Camarena González Rubio, ni el encargado de Comunicación Social, Edgar Fernando Bernal Estrada, contestaron nuestra inquietud sobre los restos óseos encontrados.
Como el tema es delicado, decidimos comunicarnos por el tradicional correo electrónico que está publicado en la página oficial del Gobierno Municipal.
Todavía no nos contestan. (Ya checamos la bandeja de spam) Independientemente de la respuesta oficial de ese tema, los funcionarios no se molestaron en responder.
Los que si nos contestaron por red social fueron 2 regidores.
Siguiendo con la forma de contactar a las autoridades con respecto a ese tema, determinamos usar el formato que hay en el por tal web del gobierno.
Ya para terminar con ese tema delicado, usamos los mecanismos de transparencia para tener una respuesta.
Todavía no hay respuesta, pero está dentro de los tiempos que permite la ley para contestar. |
En otro correo que hay para contactar a la autoridad, tan poco contestan.
Ante esto se puede mencionar que los correos no están activos o que las personas no quieren contestar.
Si los mecanismos tecnológicos que hay para contactar a la autoridad no funcionan, no queda de otra de ir personalmente a la Presidencia o a alguna otra oficina, pues también algunos ciudadanos informan que hay días que no contestan el teléfono en algunas dependencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario