La Comisión Estatal de Derechos Humanos rindió un informe sobre personas desaparecidas y fosas clandestinas, donde pone en evidencia que ya suman más de 14 mil 954 casos de personas desaparecidas y no localizadas, esto hasta el 30 de mayo del presente año.
El mismo documento elaborado por la Unidad de Análisis y Contexto de la Comisión revela que los municipios que poseen las tasas más altas de desaparición y no localización en la entidad, por cada 100 mil habitantes, son: Santa María del Oro, San Martín de Bolaños y Tuxcacuesco.
El top ten se complementa con los municipios de Huejuquilla el Alto, Huejúcar, Tala, San Miguel el Alto, Encarnación de Díaz, San Gabriel y la Huerta.
Pero también Jalisco es tierra de fosas clandestinas y ocupa el primer lugar, siendo sus municipios de la Zona Metropolitana los que más casos tienen:
Tlajomulco ocupa el primer lugar con 315, El Salto con 185, Zapopan con 113, Juanacatlán con 93 y Tonalá con 73.
En este reporte se informa que se han localizado 12 fosas clandestinas en El Arenal ( El registro es del 1 de enero al 23 de mayo de 2022)
En este mes de junio la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco ha publicado a 2 personas que desaparecieron en el municipio de Tequila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario