OPERATIVOS DE LA FE LLEVAN A LA CAPTURA DE DOS HOMBRES POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN AGRESIONES SEXUALES A MENORES DE EDAD
Personal de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentó órdenes de aprehensión a dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión de abuso sexual infantil agravado, en la Región Valles, por lo que ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial para que respondan por estos hechos.
Fue detenido, por el delito de abuso sexual infantil, Octavio B., quien también se cambia el nombre por Octaviano B., en calles de la colonia Municipal en el municipio de Ameca.
A él se le acusa de los hechos ocurridos en el mes de abril del 2020, cuando el detenido agredió a una menor.
El otro detenido se llama Francisco Harim S. Con las pesquisas se estableció que en marzo del presente año, presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad con la que le une lazo de parentesco, y se estableció que al parecer la tenía amenazada para que no lo señalara, sin embargo debido a que resultó con embarazo, su progenitora se enteró de los hechos y presentó la denuncia.
En respuesta la Fiscalía Especial Regional del Distrito X realizó las pesquisas y obtuvo un mandato judicial contra dicho sujeto, por lo que policías investigadores lo detuvieron y presentaron ante el Juez de Control que lo requería.
Ignoramos el motivo por el cual la autoridad omite el municipio en donde se detuvo al sujeto o el sitoo en donde se cometió el delito.
Al hacer la referencia que fue en el Distrito X se supone que fue en la Región Valles
En un caso similar ( embarazo) la Fiscalía si da ubicación.
Este caso fue publicado ayer.
Al sujeto se le encontró responsable de los hechos registrados en los meses de marzo y abril del 2018, en el interior de una finca ubicada en la colonia La Calera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Rubén R., quien es pareja sentimental de la progenitora de la víctima y con quienes cohabitaba, aprovechó para entrar a la habitación de la víctima y agredirla sexualmente, al mismo tiempo que la amenazaba. El agresor abusó de la menor de edad en varias ocasiones hasta que quedó embarazada.
Los sujetos fueron asegurados conforme lo establecen los protocolos en los que también se les notificaron sus derechos legales. Las personas mencionadas se le presumen inocentes y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento penal, en tanto no se emita sentencia por un tribunal judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario