Nueva Vicaría en la Arquidiocesis.
El Señor Milagroso de Magdalena, Jal.
En febrero se celebró la Primera Reunión Conjunta de la recién nombrada Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Guadalajara de nombre El Señor Milagroso de Magdalena, contando con la presencia de Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de Guadalajara.
Desmembrada de la Vicaría del Señor Grande de Ameca, la nueva Vicaría comprende los Decanatos de Ahualulco, La Yesca y Magdalena.
Convocó a este encuentro el también recién nombrado Vicario Episcopal, el Sr. Cura Carlos Alberto Yáñez Álvarez, Párroco de Santiago Apóstol, Tequila.
La cita fue en el Auditorio Municipal de Magdalena, y se realizaron las siguientes actividades; bienvenida por el Vicario Episcopal, un repaso de las 8 Asambleas Diocesanas de Pastoral en los 10 años del ministerio episcopal del Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega; la invitación a integrarnos los tres Decanatos y sumar con el Proceso Diocesano de Pastoral.
Se invitó a revisar las actividades que sugerimos como Vicaría de las 5 Periferias Existenciales (Familia, Jóvenes, Tejido Social, Ancianos y Sacerdotes en crisis), y a asumir esas acciones en nuestro quehacer decanal y parroquial.
Enseguida, se juntaron los asesores de distintas pastorales de cada Decanato (Profética, Litúrgica, Social, etc.) para compartir experiencias y organizar reuniones conjuntas por pastorales.
Los más de 30 Sacerdotes asistentes, tuvieron la concelebración Eucarística en la Parroquia de El Señor Milagroso de Magdalena, presidida por Mons. Héctor López Alvarado, quien en la homilía invitó a los presentes a seguir adelante en el proceso pastoral, en comunión, participación y sinodalidad, así como a reactivar la Gran Misión de la Misericordia.
Coincidió este evento con la presencia de la Imagen de Ntra. Sra. Del Pueblito, en su 250 Aniversario de visitas continuas a esta comunidad, que le dio más realce a la Reunión Vicarial.
Terminó el encuentro con comida y música de mariachi, ofrecidos por la comunidad de Magdalena y el Sr. Cura Héctor Enrique Torres González, en el Curato Parroquial.
PERFIL DEMOGRÁFICO
La nueva Vicaría de El Señor Milagroso de Magdalena, Jal., tiene una extensión de 9,163 km2., y una población de 172,025 habitantes, 27 parroquias y 50 sacerdotes.
Fuente: Semanario arquidiocesano de Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario