Inicia el retiro de casas en Tala tras descarrilamiento del tren.
A nueve días del descarrilamiento del ferrocarril en la delegación de San Isidro Mazatepec autoridades de protección civil de Tala comenzaron con el retiro parcial de viviendas que invaden el derecho de vía de Ferromex.
Son cuando menos siete viviendas que están a menos de 15 metros de distancia de las vías del tren, y de las que se están retirando tejabanes, cobertizos y otras estructuras no vitales para la vivienda, informa la titular de Protección Civil municipal Alejandra Padilla.
“El día de hoy se está removiendo todo lo que no es parte de la estructura de la vivienda como son los jardines, los tejabanes y pues cabe hacer mucho hincapié que se está haciendo de manera manual para poder respetar la integridad de estas estructuras y entregarles el material para que ellos los puedan volver a emplear en caso de que así lo necesiten”.
En el lugar permanecen abandonados al menos seis carros del ferrocarril que esperan a que personal de Ferromex termine con las reparaciones de los durmientes, y que una grúa pueda levantar las estructuras.
Víctima de descarrilamiento pide indemnización justa
El pasado 15 de Mayo Don Jesús Delgado Hernández perdió a su hermano Antonio a consecuencia del descarrilamiento del tren en una pequeña comunidad del poblado de San Isidro Mazatepec.
Asegura que ya se acercaron con él representantes de Ferromex para ofrecerle una compensación por los daños que sufrió su casa, sin embargo asegura que lo quieren estafar.
“De compensación pero dicen que es confidencial. Pero ya se acercaron? Pero a su manera. Yo a esa casa le metí como un millón 200 mil 300 mil pesos y ellos manejan como ellos quieren”.
De acuerdo con don Jesús Delgado la unidad municipal de protección civil de Tala pretende derrumbar su casa totalmente, aunque a su parecer hay partes que son rescatables.
Fuente: Notisistema /José Luis Escamilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario