Este día, un canal de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.
Un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento sobre dichas regiones. La Depresión Tropical “BLANCA” en el Océano Pacífico deja de afectar paulatinamente a las costas de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Chiapas.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán
Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de posible granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente templado por la mañana a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario