Vinculan a proceso a una persona por los delitos de portación de arma de fuego y secuestro.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Carlos “S”, detenido en el municipio de Tala, Jalisco, con arma, cargadores y cartuchos.
Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y cargadores, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y secuestro.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar su recorrido de vigilancia en la calle Independencia, del poblado de Las Navajas, perteneciente al municipio referido, detuvieron a esta persona a quien le aseguraron una pistola calibre .45 milímetros, tres cargadores y 82 cartuchos útiles.
Cabe destacar que al momento de la detención del imputado, se logró el rescate y liberación de una persona privada de su libertad y quien tenía esposas en las manos, estaba amarrado de los pies y presentaba diversas lesiones.
Foto ilustrativa
Por lo anterior, Carlos “S” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados.
Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Carlos “S” durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.
Comunicado FGR DPE/1200/2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario