La fuerte lluvia registrada desde las primeras horas de este miércoles en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) causó estragos en varios puntos de la ciudad.
En Isla Pantenaria y Colón llegó el agua a 80 centímetros, ahí quedaron varados dos camiones foráneos, uno de ellos de Autotransportes Etzatlán; en la Calle 22 y Lázaro Cárdenas bomberos tapatíos apoyaron a cuatro automovilistas cuyos vehículos quedaron varados porque el agua llegaba a 60 centímetros de alto.
Zonas como Lázaro Cárdenas y la Calle 14; Gobernador Curiel y Artes Plásticas; Carretera a Nogales a la altura del CUCBA; y López Mateos a la altura de la colonia Las Águilas, presentaron inundaciones de más de 80 centímetros según lo reportado por Bomberos de Zapopan.
Se reportó una camioneta semi volcada sobre Carretera a Nogales a la altura de Pinar de la venta, sin personas heridas.
En la jornada de esta lluvia se reportaron 2 personas lesionadas.
La primera de ellas fue una mujer quien quedó atrapada de sus piernas en una boca de tormenta ubicada sobre avenida La Paz y 16 de septiembre, en la Zona Centro de Guadalajara. Logró ser liberada por bomberos tapatíos y sólo presentó lesiones mínimas, una vez valorada por paramédicos del municipio.
Accidente entre autobuses deja un herido en Guadalajara.
Con la lluvia de esta mañana, un hombre que viajaba en un camarote de un camión de transporte de personal quedó prensado al chocar con otro autobús en el cruce de Colón e Isla Pantenaria, donde el nivel del agua subió hasta un metro.
Un comandante de bomberos relata.
“Al nivel de agua que teníamos aquí en el punto fue como un metro, por lo cual, la persona que estaba abajo ve que sube el nivel de agua y se quiere salir, pero el otro camión que estaba pegado se fue con ellos impidiendo salir. Cuando va saliendo es prensado contra el otro camión”.
El hombre fue enviado con lesiones graves a la Clínica 46 del Seguro Social.
Fuente: Notisistema/ José Luis Jiménez Castro
Con Información de El Diario NTR Guadalajara/ Edgar Flores,
El Occidental / Elizabeth Ibal
No hay comentarios:
Publicar un comentario