El paseo en bicicleta por las vías verdes de la Región Valles, es una actividad que realizan muchas personas de distintas edades.
Hay gente que les gusta este pasatiempo, pero no tienen una bicicleta para realizar el recorrido y las solicitan.
También hay turistas que llegan a los centros culturales o a las ex estaciones de ferrocarril para pedir una bicicleta y pedalear un rato por la zona.
En el caso específico de Etzatlán, en el Centro Cultural la Estación, hay un bici puerto. Las bicicletas son propiedad de la Secretaria de Cultura, del Gobierno de Jalisco y cualquier persona las puede solicitar prestadas.
Hay algunas personas que no tienen conciencia de que estos vehículos son de uso comunitario y las dañan. Les rompen adrede los asientos, les ponchan las llantas, les quitan los frenos y los rayos se los aflojan.
Las autoridades municipales les dan mantenimiento y están esperando que haya más apoyo para la adquisición de nuevas bicicletas, informó Samuel Díaz Pérez, director de Cultura y Turismo de Etzatlán.
El mantenerlas en buen funcionamiento no depende nada más del Gobierno, el usuario debe respetar las cosas que están en disposición de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario