Las reformas a la Ley de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial facultan a las autoridades a realizar revisiones a vehículos, cuando se detecte la comisión de una falta.
Estas supervisiones a motociclistas se han realizado en distintos municipios de Jalisco y la autoridad ha declarado que se hacen a favor de la población.
"Los principales beneficios de estos operativos son que la gente esté protegida cuando conduce una motocicleta, deben de usar un casco de protección, además de estar regularizada con su placa, y el otro es que estamos coadyuvando con la seguridad pública porque una motocicleta que no trae placa, difícilmente se puede identificar”.
Ayer en el operativo que se realizó en las calles de Etzatlán, hubo inconformidad de algunos ciudadanos.
En este caso, las motos aseguradas fueron porque los viajeros no portaban casco o chaleco reflejante, como marca la norma. Muchos otros no traían placa o tarjeta de circulación.
Lo que piden es que multen a los motociclista que van a exceso de velocidad y no nada más a los motociclistas que no portan casco.
Aunque en la ley está previsto que pueden retirar la moto por el simple hecho de no ponerse el casco, los oficiales estaban negociando regresar la moto, pues si tenía documentos, (licencia y tarjeta de circulación) pero como el afectado estaba grabando el hecho, determinaron llevarse la motocicleta.
Para poder liberar la moto cobran mil 800 pesos. Eso lo ven como negocio los afectados.
Otra irregularidad que denuncian es que la patrulla se estacionó en línea amarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario