Estafas con subvenciones del Gobierno.
En los últimos días están llegando mensajes informando que puedes recibir gran cantidad de dinero por parte del "Gobierno Federal" y no especifican si son pesos o dólares.
Si suena demasiado bueno para ser verdad, es porque es así. El Gobierno Federal otorga miles de millones de dólares, al año, a organizaciones e instituciones para todo tipo de programas, proyectos e investigaciones, pero no da subvenciones a personas individuales para pagar sus cuentas o empezar un negocio.
Los estafadores tientan con la posibilidad de que el Gobierno repartirá dinero.
El primer punto que se tiene que aclarar es que el supuesto"apoyo" es del Gobierno de Estados Unidos.
Las redes sociales se han convertido en la manera más común en la que los estafadores de subvenciones del Gobierno buscan víctimas, según un informe que analiza el riesgo de caer en una de estas trampas
Los mensajes pueden variar, pero finalmente tiene que darle click a un sitio web.
La persona que manda el mensaje dice que un funcionario de la "Federal Grants Administration" (Administración de subvenciones federales), ESO NO EXISTE, la contactó y quiere ayudarte.
Se han publicado distintos cheques, con diversas cantidades, pero se puede observar que están sobrepuestas la fecha y la cantidad.
NO HAGA CASO Y NO INGRESE AL SITIO WEB
Con el simple hecho de pulsar la liga se hackea su cuenta.
En otros casos piden dinero y cuentas bancarias.
Consejos
La oferta de la subvención es presentada como algo secreto o exclusivo. ¡Esta información no está en ningún otro lado!
Un sitio web, correo electrónico o publicación en redes sociales alega que reúnes los requisitos para recibir una subvención del Gobierno que puedes gastar de la forma que desees. ¡Es incorrecto!
Existen programas en Norteamérica de asistencia para ayudar a las personas a pagar sus víveres, vivienda, cuidado de salud y otros gastos básicos, pero no existen programas como el que describe el estafador.
Elimina de tu lista de amigos y bloquea a cualquier usuario de redes sociales que te envíe un mensaje sobre una subvención del Gobierno y denúncialo a la plataforma de redes sociales, pues le suplantaron la identidad.
Incluso si el mensaje parece provenir de alguien que conoces, según el Better Business Bureau (BBB, Oficina de Ética Comercial), la cuenta de esa persona pudo haber sido pirateada o quizás le clonaron su perfil.
Otras supuestas dependencias de Estados Unidos que "dan" dinero.
Ten cuidado con los estafadores que afirman representar a la Federal Emergency Management Agency (FEMA, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) o la Small Business Administration (SBA, Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa).
Los trabajadores del Gobierno reales usan credenciales de identificación y nunca te pedirán, en redes sociales, que te metas a un sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario