Rechaza Canadevi que Fraccionamiento La Cima carezca de servicios
Rechaza el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Jalisco, Rodrigo Gil Ramírez que exista irregularidad en el Fraccionamiento La Cima en el municipio de El Arenal donde se construyeron cerca de siete mil viviendas que ni siquiera tienen el servicio del agua. Molesto por la pregunta, defendió que la inmobiliaria Tango obtuvo todos los permisos necesarios del municipio y el aval de Infonavit en 2014.
“Yo creo que el tema de mediatizar los temas jurídicos no va, esta reunión es para otro asunto, y el tema jurídico se resolverá donde se tenga que resolver, por lo mismo, porque el fraccionamiento cuenta con todos los servicios y con todo para generar un crédito Infonavit, entonces tiene otra finalidad esa nota que tú estás dando”.
Desde principios de este año, los vecinos afectados presentaron una denuncia contra la inmobiliaria Tango S.A. de C.V., empresa desarrolladora del fraccionamiento La Cima, en el municipio de El Arenal, y a quien resulte responsable de los problemas que hoy perjudican la calidad de vida de sus familias.
Están exigiendo que la empresa asuma su responsabilidad al haber vendido casas sin los servicios públicos mínimos indispensables como agua, transporte público, y seguridad.
Incluso, desesperados por la falta de soluciones, en el mes de febrero los vecinos realizaron bloqueos carreteros exigiendo que tener acceso a los servicios en su colonia.
Sin embargo, el presidente de la Canadevi se justificó diciendo que son las autoridades municipales las que debieron garantizar esos servicios, por su parte, el delegado del Infonavit, Ramón Gómez invitó a los afectados a acudir a sus oficinas a presentar una queja formal porque si bien están enterados del caso, no han recibido reportes oficiales.
Los casos de desarrollos de viviendas que no garantizan lo mínimo indispensable para que las familias puedan habitar y desarrollar sus actividades es un grave problema que ha derivado en fraccionamientos fantasmas, porque muchos prefieren abandonar antes que seguir allí, convirtiéndose en espacios propicios para el crimen organizado.
Fuente: Quadratín Jalisco / Haremy Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario