La OFJ continúa sus presentaciones para los distintos públicos de Jalisco.
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) realizará una gira por cuatro municipios del interior de Jalisco del 27 de septiembre al 5 de octubre, donde se presentará con un ensamble de vientos y un ensamble de cuerdas, en las iglesias y parroquias de Tepatitlán, Unión de San Antonio, Chiquilistlán y Tala, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Dirección Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial, la OFJ y las autoridades municipales de las localidades donde se presentará la orquesta.
Los recitales iniciaron el 27 de septiembre,
en la Parroquia de San Francisco de Asís, en Tepatitlán.
El Ensamble de Alientos se presentará en Chiquilistlán, en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, el 4 de octubre a las 19:00 horas. Y en Tala, en la Parroquia de San Francisco de Asís, el 5 de octubre, a las 18:00 horas.
Esta gira se realiza como parte de las acciones de descentralización de la cultura en el Estado y con el objetivo de que la música llegue a todas las personas de la entidad, cumpliendo con el compromiso que se planteó en esta administración, de acercar la música orquestal a las 12 regiones de Jalisco. Desde la llegada del director José Luis Castillo, la orquesta se ha dado a la tarea de encontrar a los distintos públicos de la entidad y tocar para ellos en su propio contexto.
Además de algunas presentaciones en espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara, el grupo dio funciones en Jocotepec, Tizapán El Alto y San Gabriel, en mayo de 2022, mientras que en septiembre se presentó en Cajititlán, Jalostotitlán y en octubre en el malecón del lago de Chapala. Este año, la OFJ visitó los municipios de Tenamaxtlán, San Ignacio Cerro Gordo y Sayula; y ofreció un concierto para las personas privadas de la libertad en Puente Grande, el pasado 13 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario