La etzatlense Mildred María Ponce Barajas, directora del Colectivo Durmientes, obtuvo un estímulo por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, en la disciplina de Arte Público Efímero, para llevarlo a cabo en las colonias de Etzatlán y sus delegaciones en el año 2024.
El proyecto que presentó Mildred se llama "Del Cuento a la Calle: Cuentos que no son Cuentos".
Para otorgarle el apoyó se tomó en cuenta que el proyecto sea propositivo, que tenga de valor artístico, que proyecte un impacto social considerable, que sea viable y que trascienda en la cultura jalisciense.
La etzatlense trabaja en familia. Su esposo, Gabriel Hernandez y su hija Samantha Figueroa, son sus pilares para la representación del proyecto.
Respecto al estímulo recibido Mildred responde: "Decidí identificar una situación a trabajar, creo la mayor ventaja es ser etzatlense y conocer las necesidades del municipio. Fue más fácil gracias al apoyo de Casa de Cultura y del H. Ayuntamiento de Etzatlán por permitir tomar las calles y delegaciones.
PARA SABER
El Colectivo inició en el 2020 como laboratorio de exploración y creación para trabajar con niños.
Pero no fue hasta inicios del 2023 que hubo actividades abiertas al público tomando las calles.
*Marzo/abril. Pintasonrisas en Plaza Principal haciendo show para niños. *Abril. Obra infantil "Entre cejas y garabatos".
*Mayo/Junio. Círculo de mujeres "Tu eres la medicina".
*Julio. Curso de verano "Verano de sonrisas"
*Agosto. Inicio de taller de teatro infantil "Mis primeros pasos teatrales"
*Noviembre. Grupo de teatro infantil, memoria a nuestros seres queridos "¿Cómo nace una estrella?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario