comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 noviembre 2023

Funciona en Ahualulco y Tala el “Pulso de Vida” ¿Cómo se activa? 14/Nov/23

 En estos municipios de Jalisco funciona el “Pulso de Vida” contra la violencia

El programa “Pulso de Vida” además de buscar ser una solución para la prevención, atención y sanción de la violencia, es también una herramienta tecnológica y aparato tecnológico en forma de dije, enlazado directamente con las autoridades policiales en los dos niveles de gobierno.

 


De acuerdo con su sitio web, sirve para alertar a dichas autoridades cuando la portadora del dispositivo se encuentra en riesgo o peligro de ser víctima de la comisión de un delito (agresión física, sexual, psicológica, etc.)

¿Cómo funciona?

    La usuaria al detectar una amenaza de un agresor activa el Pulso de Vida

    Las fuerzas policiales pueden regresar la llamada que se activa en modo monitor para poder mantener la escucha y vigilancia.

    Se abre una línea de comunicación bidireccional con las fuerzas policiales, proporcionando también la ubicación en tiempo real de la usuaria, generando una alta directa en la plataforma.

    Una vez alertadas las unidades, se procede a la verificación de la alerta, previniendo la posible agresión y en su caso la aprehensión del agresor. 


 

El programa “Pulso de Vida” está implementado en varios estados de México, entre ellos Jalisco en estos municipios: Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara, Tepatitlán de Morelos, Jocotepec, El Salto, San Miguel el Alto, Autlán de Navarro, Ciudad Guzmán, Atenguillo, Cocula, Ocotlán, Tala, Ahualulco de Mercado, Sayula, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Grullo y Lagos de Moreno.

La plataforma en la que se basa “Pulso de Vida” tiene además un registro inmediato de la atención de la alerta, el cual puede ser integrado a través de una API hacia un sistema avanzado de atención de emergencias, permitiendo un registro integral de la atención de la emergencia, señala su sitio oficial.

Fuente: El Informador / Mayra Elizabeth Vargas

No hay comentarios: