¿Te estás asando? El viernes 3 de mayo inició la segunda onda de calor en México, por lo que las temperaturas serán más elevadas durante el fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al menos 18 estados del país tendrán temperaturas superiores a 40 grados.
El SMN explicó que sobre el norte de México se extiende una línea seca, por lo que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso.
Las temperaturas de 40 a 45 grados serán en Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
En Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste de Estado de México, norte de Puebla y Quintana Roo, tendrán temperaturas de 35 a 40 grados. Las entidades que alcanzarán de 30 a 35 grados son Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.
Según los pronósticos terminará esta onda el sábado 11 de mayo.
¡Atentos a las recomendaciones por la segunda onda de calor en México!
- Evita asolearte entre las 11:00 y 16:00 horas.
- Viste ropa suelta de colores claros y manga larga.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Toma agua simple aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Permanece en la sombra y lugares frescos.
Algunos de los efectos que puede tener una ola de calor en la población son:
Insolación
Desmayos
Golpe de calor
Deshidratación
Enfermedad en la piel
Recuerda poner atención a las señales de un golpe de calor que son: Dolor de cabeza y convulsiones, nauseas, sudoración excesiva, mareos, pulso rápido, piel seca y caliente así como la pérdida del conocimiento.
Los grupos de mayor riesgo suelen ser las infancias menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario